Conecta con nosotros

¿Qué es el Punto G?

por Ago 23, 2021Sexología

El punto G es uno de los grandes misterios de la sexología. Todos hemos oído hablar del famoso punto G, da igual hombres o mujeres. Pero aquí la gran pregunta, ¿cuántos de vosotros conocéis más o menos en detalle qué es el punto G?

¿Qué es el punto G?

Aunque su nombre diga “punto”, el punto G no es un punto en concreto, es una zona que se encuentra ubicada a unos 3 o 4 centímetros por dentro de la vagina en la zona que está más pegada al pubis, es decir, en la parte superior.

En la mayoría de los casos, el punto G es una zona que estimulándola de manera adecuada, se conseguirá llegar al orgasmo, aunque esto, te lo explicamos más adelante.

¿Cómo localizar el punto G?

Para localizar el punto G, basta con introducir dos dedos en la vagina, aproximadamente hasta la segunda falange y empezaremos a notar una zona más rugosa y que además, es una zona mucho más sensible. Esta zona más rugosa y sensible es el punto G.

Es una zona que está comprobada que tiene mayor sensibilidad y todas las mujeres lo saben. La vagina tiene varios puntos de sensibilidad, pero probablemente el punto G sea la zona de mayor sensibilidad de toda la vagina.

El misterio sobre el punto G

Fisiológicamente hablando, el punto G es un misterio. Sabemos que es una zona de mayor placer, pero sin embargo, no hay más terminaciones nerviosas, no hay ningún órgano que no se haya visto por ahí escondido, no hay glándulas distintas. En definitiva, no hay nada que explique por qué esa zona es tan especialmente sensible.

Existe una teoría que es la más aceptada entre todos los profesionales y viene a decir que lo que estamos tocando de una manera muy directa cuando estimulamos el punto G, es el arco superior del clítoris.

¿Cómo puedo estimular el punto G?

Es importante entender las diferentes formas de estimulación de una mujer, ya que a diferencia del clítoris, el punto G requiere una estimulación muy diferente.

El clítoris requiere de una estimulación más suave, sensible. Sin embargo, para estimular el punto G tenemos que aplicar más fuerza, intensidad o presión.

La forma más sencilla de estimular el clítoris es con dos dedos, haciendo el clásico movimiento de “acércate”, como si estuviésemos llamando a alguien para que viniese. Un truco que ayuda para estimular en mayor medida el punto G es presionar desde fuera el pubis para que la presión sea un poco más fuerte.

Qué puedo utilizar para estimular mi punto G

Para estimular el punto G podemos hacerlo usando los dedos, el pene de tu pareja y por supuesto, usando juguetes eróticos que están especialmente diseñados para estimular tu punto G.

Como hemos dicho anteriormente, haciendo una correcta estimulación del punto G, podemos conseguir orgasmos muy placenteros.

Os dejamos un link a nuestro canal de Youtube, donde nuestra sexóloga Marta, os explica lo que hay que saber sobre el punto G. Y recuerda, si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición J.

 

0
Tu Carrito